SERFOR brinda apoyo a las familias damnificadas por huaicos en Junín

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), transfirió tablares de madera a  las familias damnificadas por huaicos de la localidad de Puerto Prado, del distrito de Río Tambo, en Junín para que puedan procurarse viviendas.

A fines del mes de abril, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, oficina descentralizada del SERFOR, transfirió 9,400.25 pies tablares de madera a la municipalidad distrital de Río Tambo, para la construcción de módulos de madera para las familias afectadas por los desastres naturales.

El Ing. Guillermo Gálvez Tupac Yupanqui, responsable de la ATFFS Selva Central, sede Satipo, supervisó la confección de los módulos que beneficiará a 35 familias damnificadas.

Esta transferencia procede de la labor de fiscalización y control que realiza la ATFFS Selva Central.

El artículo N° 213 del Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, establece que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, serán destinados con fines educativos, culturales y sociales. (J.A.M.)