Serie A italiana: Fiorentina frena al Nápoles (0-0) y el Inter Milán gana 1-0 a Parma,

shadow

 

El Fiorentina frenó este sábado al Nápoles (0-0) en la jornada 23 de la Serie A italiana  y quitó presión al líder Juventus, que suma ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos y que podrá incrementar su margen el domingo en su visita al Sassuolo.

Este sábado el equipo del DT Carlo Ancelotti disputó un partido de buen ritmo, pero chocó contra una gran actuación del joven meta francés del Fiorentina Alban Lafont, quien negó el gol a los napolitanos con tres grandes atajadas.

Poco antes, en el minuto 93, Milik había perdonado una enorme oportunidad, al llegar con retraso a rematar en el área pequeña un centro del brasileño Allan Marques.

Con este 0-0, el Nápoles sigue segundo en la tabla, a ocho puntos del líder Juventus y con un margen de doce puntos sobre el Inter de Milán, tercero. Por su parte, el Fiorentina se quedó noveno, con 32 puntos.

La 23a jornada se abrió el jueves con el triunfo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Empoli (1-0), y siguió el viernes con la goleada 3-0 del Roma en el campo del colista Chievo Verona.

Inter Milán derrota 1-0 al Parma

El argentino Lautaro Martínez rubricó el gol decisivo en el minuto 80 para dar al Inter Milán un triunfo 1-0 en el campo del Parma, tras empezar el 2019 con un empate y dos derrotas en tres partidos ligueros.

El cuarto gol en la Serie A de Lautaro permitió al cuadro del DT Luciano Spalletti reforzar su tercera posición, a nueve puntos del Nápoles, segundo, y a 17 del líder Juventus, que visitará el domingo al Sassuolo.

Fue el Parma quien asustó primero al Inter, cuando el marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi “Gervinho” estrelló el balón al larguero tras una gran acción personal en velocidad (m.21).

Sin embargo, el Inter creció poco a poco y, tras ver cómo el VAR anulaba por una falta de mano de Danilo D’Ambrosio el gol del posible 1-0 al comienzo de la segunda etapa, tomó el control de la posesión.

Había que desbloquear el cruce y por eso Spalletti dio paso en el m.77 a Lautaro, quien tardó apenas tres minutos para fulminar al meta Luigi Sepe con un derechazo desde dentro del área tras una asistencia del belga Radja Nainggolann.

En el tramo final, los milaneses también rozaron el segundo tanto, de no impactar en un poste un remate desde fuera del área del croata Marcelo Brozovic, aunque eso no les impidió sellar un valioso triunfo.

Horas antes, el Nápoles no pasó del 0-0 en el campo del Fiorentina e hizo feliz al líder Juventus.

Resultados de la 23ª jornada:

Jueves 7 febrero:

           Lazio       1 - Empoli        0

Viernes 8 febrero:

           Chievo      0 - Roma          3

Sábado 9 febrero:

           Fiorentina  0 - Nápoles       0
           Parma       0 - Inter         1

Domingo 10 febrero:

           12.30 Bolonia    -  Génova
           15.00 Atalanta   -  Spal
           15.00 Sampdoria  -  Frosinone
           15.00 Torino     -  Udinese
           18.00 Sassuolo   -  Juventus
           20.30 Milan      -  Cagliari