Serie A italiana: Fiorentina reacciona y se recupera venciendo 2-1 al Crotone

shadow

 

El Fiorentina, que había sido arrollado 6-0 el pasado domingo por el Nápoles, reaccionó este sábado y se impuso, aunque con apuros, por 2-1 al Crotone, en la decimonovena jornada de la Serie A italiana.

El equipo del DT Cesare Prandelli, ex del Valencia y de la selección italiana, encarriló su triunfo en la primera mitad, merced a los goles de Giacomo Bonaventura, con un excelente disparo entrado por la escuadra, y del joven serbio Dusan Vlahovic, quien a sus 20 años ya lleva siete goles en esta temporada.

El conjunto toscano, en el que fueron titulares el argentino Germán Pezzella, al que fue anulada una anotación, y el uruguayo Martín Cáceres, vio complicarse su partido en el minuto 66, cuando el nigeriano Nwanko Simy anotó de cabeza el 2-1, pero logró defender su ventaja hasta el final.

El argentino Lucas Martínez Quarta, el español Borja Valero y el chileno Erick Pulgar saltaron al campo en la reanudación, mientras que el español José Callejón no tuvo minutos.

Los “viola” sufrieron en el tramo final, pero celebraron el quinto triunfo de su trabajada temporada y se colocaron momentáneamente duodécimos, con 21 puntos, siete más que la zona de descenso.

Para el Crotone fue la décimo tercera derrota del año, con solo tres victorias y tres empates. El conjunto de la región Calabria es colero, con doce puntos, a tres de la permanencia.

https://youtu.be/_tLUpwDoCAA

Otros encuentros

En los otros encuentros disputados este sábado, el Roma ganó 4-3 al Spezia con un doblete del español Borja Mayoral y dianas del holandés Rick Karsdorp y de Lorenzo Pellegrini, quien decidió el duelo en el 91.

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, arrolló 3-0 al Milan en San Siro, con goles del argentino Cristian Romero, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata.

Pese al revés, el Milan acabó la primera vuelta del campeonato como líder, pues el Inter de Milán, segundo, no pasó del 0-0 en el campo del Udinese.