Serie A italiana: Juventus derrota por 1-0 al Torino y el Roma vence 2-1 al Nápoles

shadow

 

Un gol del holandés Matthijs de Ligt acabó con la resistencia del Torino y dio la victoria al Juventus (1-0), que mantiene al campeón como líder de la Serie A de la Liga italiana. Y el Roma saca al Nápoles (2-1) de los puestos europeos.

El mano a mano entre el Juventus y el Inter se acentuó en la undécima jornada. Sufrió el conjunto del DT Maurizio Sarri ante un rival estancado en la tabla, que acumulaba cinco partidos sin ganar y que ocupa parte de la zona baja de la clasificación.

El Juventus no lograba materializar las ocasiones. Pero los cambios del técnico visitante funcionaron. Sarri retiró a Pablo Dybala y sacó a Gonzalo Higuaín en el minuto 60 y a continuación dio protagonismo al galés Aaron Ramsey que entró por Federico Bernardeschi.

En el m.70 llegó el gol del derbi, en un saque de esquina Higuaín vio a De Ligt, que disparó desde el punto de penal y marcó el gol del triunfo.

La victoria mantiene líder al Juventus, con un punto de ventaja respecto al Inter, que ganó en el tiempo añadido y de penal, en Bolonia gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku.

https://youtu.be/exKwSTzUc4M

Continúa racha negativa del Nápoles

El Roma prolongó la racha negativa del Nápoles, al imponerse (2-1), lo que le permite acceder momentáneamente a la tercera plaza, además de sacar al conjunto napolitano de los puestos europeos,

Dos goles anotados por Nicoló Zaniolo (m.19), en excelente disparo, y por el francés Jordan Veretout (m.55, de penal), dieron el triunfo al equipo del DT portugués Paulo Fonseca, que incluso erró una pena máxima lanzada por Kolarov (m.26) tras buena parada del meta romanista.

Luego el polaco Arkadiusz Milik (m.72) acortó distancias y dio nuevas esperanzas al conjunto del DT Carlo Ancelotti, que dispuso de la mejor ocasión para igualar en el tiempo de recuperación con Zielinski.

Antes del tanto napolitano, el colegiado detuvo durante unos tres minutos el encuentro por cánticos ofensivos de una parte de los aficionados romanistas ubicados en la Curva Sur que hacía el equipo visitante.