Serie A italiana: Juventus en la 14 jornada derrota 1-0 al Inter de Milán

shadow

 

El Juventus ganó 1-0 este viernes en el ‘Derbi de Italia’ contra el Inter de Milán, en el partido que abrió el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y confirmó su sólido liderato.

Un cabezazo del croata Mario Mandzukic prolongó la racha triunfal de un Juventus que sumó su sexta victoria liguera consecutiva y que ganó catorce partidos y empató uno en quince jornadas, lo que supone el mejor arranque de la historia de la Serie A.

El cuadro turinés tuvo que sobreponerse a un Inter que en la primera parte de encuentro se defendió con orden y que solo sufría realmente para contener al portugués Cristiano Ronaldo, que jugó este viernes.

Los principales peligros de los primeros 45 minutos se originaron en unos centros y asistencias de Cristiano para el argentino Paulo Dybala, que lo intentó dos veces en la primera media hora con un cabezazo desviado y con un zurdazo central enviado a córner por el meta esloveno Samir Handanovic.

El del Allianz Stadium fue un choque hecho de momentos, con el Juventus que empezó mejor, el Inter que creció a la media hora de juego y con los turineses que volvieron a asustar a los milaneses al borde del descanso, con un remate del uruguayo Rodrigo Bentancur que parecía destinado al fondo de la red antes de una providencial desviación del croata Marcelo Brozovic.

Así, los dos conjuntos se fueron al descanso con un 0-0 que reflejaba un global equilibrio.

Al principio de la segunda mitad en el momento de presión del Inter, los turineses volvieron a subir su posición y aprovecharon un centro desde la banda izquierda de Joao Cancelo para adelantarse, con un cabezazo de Mandzukic (m.66).

Fue el séptimo gol liguero del año para el croata y sacudió a un Inter que intentó aumentar el peso de su delantera con el argentino Lautaro Martínez, aunque sin poder romper el muro defensivo de un Juventus que sabe exaltarse cuando tiene que defenderse.

La barrera de los turineses, integrada en el tramo final por el alemán Emre Can, que volvió a competir tras estar cuarenta días de baja por una operación de nódulo tiroideo, aguantó y permitió al Juventus dar otro paso hacia la consecución de su octavo título consecutivo.

Ficha técnica del partido:

Juventus (1): Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Bentancur, Pjanic (Can, m.81), Matuidi; Dybala (Costa, m.71), Ronaldo, Mandzukic.

Inter (0): Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Gagliardini (Keita, m.69), Joao Mario (Martínez, m.77); Perisic, Politano (Brozovic, m.58), Icardi.

Goles: 1-0, m.66: Mandzukic.

Árbitro: Massimiliano Irrati (ITA). Mostró cartulina amarilla a los locales Pjanic (m.6), Bentancur (m.54) y a los visitantes Perisic (m.55), Brozovic (m.57) y Borja Valero (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División) disputado en el Allianz Stadium de Turín (norte) ante cerca de 41.000 espectadores.

Resultados y partidos de la 15a. jornada

Viernes 7 diciembre:

           Juventus     1 - Inter       0

Sábado 8 diciembre:

           15.00 Nápoles-Frosinone
           18.00 Cagliari-Roma
           20.30 Lazio-Sampdoria

Domingo 9 diciembre:

           12.30 Sassuolo  - Fiorentina
           15.00 Empoli    - Bolonia
           15.00 Parma     - Chievo
           15.00 Udinese   - Atalanta
           18.00 Génova    - Spal
           20.30 Milan     - Torino