Serie A italiana: Milan se atasca, Atalanta es cuarto y Lazio sigue frenando

shadow

 

Inter de Milán sólo pudo empatar 0-0 con un Atalanta que alcanzó la cuarta plaza en la Serie A italiana, en la trigésima primera jornada en la que el Lazio perdió otra ocasión para acercarse a la zona de Liga de Campeones al empatar 2-2 con el Sassuolo.

Ante los más de 60,000 aficionados del estadio de San Siro, el Inter arrancó con fuerza y asustó a un Atalanta que se encerró en su mitad de campo en busca de aguantar el ímpetu milanés.

Icardi, que volvió a jugar con el Inter jugó un partido de gran concentración y ayudó al equipo en fase de presión, pero falló precisamente en lo que se le da mejor: marcar goles. Tuvo su mejor oportunidad en el minuto 30, cuando pudo encarar al meta Pierluigi Gollini tras un gran pase de Matteo Politano.

Al equipo del DT Giampiero Gasperini le faltó el peso del colombiano Duván Zapata, sancionado este domingo, que habría podido aprovechar mejor unos buenos centros lanzados por el esloveno Josip Ilicic, el más activo del Atalanta.

El encuentro estuvo igualado hasta el tramo final, cuando el Inter lo dio todo en busca de la victoria y rozó el gol con el belga Radja Nainggolan, cuyo remate fue atajado por una oportuna salida de Gollini.

El 0-0 de San Siro permitió al Inter reforzar su tercera plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan y el propio Atalanta, que cogió coraje y que alcanzó la cuarta posición por primera vez este año.

Lazio empató 2-2 con Sassuolo 

Sigue desaprovechando oportunidades el Lazio, que volvió a mostrar este domingo su notable dificultad en imponer su ley en los momentos decisivos de esta temporada. Tuvo otro tropiezo, esta vez en casa contra el Sassuolo (2-2).

El  Lazio se adelantó en el m.53 ante un polémico penal anotado por Ciro Immobile, pero solo logró mantener su ventaja cuatro minutos, antes de que el brasileño Rogério Oliveira da Silva firmara el empate (1-1).

El propio Immobile tuvo una inmejorable oportunidad para sellar la victoria de su equipo en el m.77, pero falló completamente solo ante el portero, y el castigo del Sassuolo llegó en el m.89, cuando Domenico Berardi firmó el gol del 2-1.

En el último momento del encuentro apareció el bosnio Senad Lulic para anotar el 2-2 final, aunque fue solo una parcial consolación para un Lazio que, de ganar este domingo, hubiera podido colocarse a un solo punto de la cuarta posición.

Fiorentina cayó 1-0 frente al Frosinoni

El programa dominical se abrió con el séptimo tropiezo consecutivo del Fiorentina, que cayó 0-1 en su estadio, el Artemio Franchi de Florencia, ante el Frosinone, penúltimo. Un gol en el 8m.4 de Daniel Ciofani fue suficiente para hundir al conjunto toscano, que solo ganó un partido de los últimos diez en la Serie A.

Victorias importantes en la lucha por la salvación para el Udinese y el Cagliari, que triunfaron 3-2 contra el Empoli y 2-1 contra el Spal de Ferrara, respectivamente.

El gran protagonista para el Udinese fue el argentino Rodrigo De Paul, que firmó dos goles (m.13 y m.41), el primero con un derechazo desde fuera del área y el segundo de penalti, y que ya suma nueve goles y cinco asistencias en esta temporada.

El sábado registró un nuevo triunfo para el Juventus, que remontó y ganó 2-1 al Milan con goles del argentino Paulo Dybala y del italiano Moise Kean. El octavo título liguero podría llegar ya este mismo domingo, si el Nápoles pierde en casa contra el Génova.

El equipo del DT Massimiliano Allegri luce números de récord, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, y ya puede concentrar la casi totalidad de sus energías en la Liga de Campeones, que le verá enfrentarse al Ajax en los cuartos de final.

Por su parte, el Roma se reencontró con el triunfo tras dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos, al imponerse por 1-0 en el campo del Sampdoria gracias a un gol de Daniele De Rossi. Los hombres del técnico Claudio Ranieri están ahora a un solo punto de la cuarta posición.

Nápoles aplaza festejo del Juventus

El Nápoles no pasó del 1-1 este domingo en el estadio San Paolo napolitano contra el Génova, en duelo correspondiente a la trigésima primera jornada de la Serie A, pero el punto conseguido fue suficiente para aplazar la fiesta “Scudetto” del Juventus Turín.

Una derrota del Nápoles le habría entregado matemáticamente este domingo el título al Juventus, al que sin embargo le bastará empatar el próximo sábado en el campo del Spal de Ferrara para celebrar su octavo título consecutivo.

Resultados de la 31ª jornada y clasificación de la Serie A

SÁBADO 6 abril:
	   Parma           0 - Torino         0
	   Juventus        2 - Milan          1
	   Sampdoria       0 - Roma           1

 DOMINGO 7 abril:
	   Fiorentina      0 - Frosinone      1
	   Cagliari        2 - Spal           1
	   Udinese         3 - Empoli         2
	   Inter           0 - Atalanta       0
	   Lazio           2 - Sassuolo       2
	   Nápoles         1  - Génova        1

LUNES 8 abril:

	   20.30  Bolonia - Chievo
⊕