Si dan la confianza pero incumplen lo ofrecido, sería negación

shadow

 

TACNA.- Si el Congreso aprueba la cuestión de confianza, pero después, dentro de los plazos fijados, incumple con lo ofrecido, en la práctica, sería como una negación de dicha confianza, anticipó el mandatario Martín Vizcarra.

Adelantó desde Tacna que de aprobarse la cuestión de confianza, estarán alertas en que se aprueben los proyectos en los plazos correspondientes.

“Si dan el voto de confianza y luego dentro de los plazos establecidos no se cumple con lo ofrecido, en la práctica, sería como una negación de la confianza, entonces estaremos alertas no solo como Ejecutivo sino toda la población estará vigilante del cumplimiento de los compromisos que asumamos juntos como Ejecutivo y Congreso para mejorar la gobernabilidad”, manifestó el jefe del Estado.

Sin embargo, dijo sentirse “optimista” en que el Congreso le dé la confianza al Ejecutivo y que su voto representará la voluntad del pueblo peruano.

“Yo soy optimista, yo me pongo en el escenario de que mañana el congreso y los congresistas representando la voluntad del pueblo peruano, van a dar la confianza para proceder con la reforma política”, precisó Martín Vizcarra.

Agregó que, en la evaluación del planteamiento de la cuestión de confianza al Congreso de la República por cinco de los doce proyectos de reforma política, el Poder Ejecutivo consultó con constitucionalistas de prestigio para que se respete el marco legal y constitucional y proceda.

“Nosotros, para presentar la cuestión de confianza, hemos consultado a constitucionalistas de prestigio que dicen que se está respetando estrictamente el marco legal y constitucional; sin embargo, el premier estará mañana y podrá ampliar [el pedido] porque nosotros hemos planteado una carta que tiene escasamente dos hojas”, señaló.

Vizcarra no tiene limitación para presentar proyectos al Congreso

Foto Flickr/ Video TV Perú