Si no hay otro, habrá que insistir con Raúl Ruidíaz (ANÁLISIS)

shadow

 

La reciente gira peruana a Estados Unidos dejó satisfechos a casi todos y una pequeña cantidad de disconformes que no les alcanza ni satisface lo mostrado por la selección peruana que conduce Ricardo Gareca.

El resultado de 3-0 ante Chile dejó más que conformes a los hinchas con polvillo resistente de una escasa cantidad pero con razón para juzgar la actuación de Raúl Ruidíaz, el centro del epicentro de una crítica rancia por su falta de gol.

Hay mucha verdad en este asunto de la ‘Pulga’  porque tuvo suficiente tiempo para ser adoptado como el hijo del gol y dormir todos tranquilos al saber que Paolo Guerrero tenía un reemplazo.

Ruidíaz ha mostrado los kilates de su apego goleador y ello no está en discusión. Lo que se reclama es que no se adecua al encargo táctico de estar metido en el área como lo hace Paolo.

De repente el jugador del Seattle Sounders necesite más espacios y tener las asistencias semejante al coloquio futbolístico que realiza con el uruguayo Nicolás Lodeiro que se conecta muy bien con el peruano.

En el partido contra los chilenos no se notó la actuación de Ruidíaz por el lógico epílogo del 3-0 y todos estuvimos contentos.

Sin embargo contra Estados Unidos la actuación de la ‘Pulga’ casi ni se notó. No pudo deshacerse de sus celadores y tuvo un cometido discreto al igual que muchos otros en el flojo 1-1 con los estadounidenses.

Otro faltante en el equipo de Gareca es la necesidad de buscar reemplazos para Miguel Trauco y Josimar Yotún. Los que ingresaron sumaron poco y estuvieron peldaños debajo de los titulares.

Eso quiere decir que Ricardo Gareca tendrá que buscar más variantes, buscar el ‘9’ que necesitamos y reemplazos de Trauco y Yotún aun cuando los tres nombrados tendrán que alejar sus demonios y entrar a la onda compacta del resto.

Contra Ecuador y Costa Rica, los rivales de la última fecha FIFA del año, Ricardo Gareca tendrá que ajustar las líneas para disfrutar de ciertos avances para los compromisos venideros, la Copa América y eliminatorias para Qatar 2022. (Hugo Laredo Medina).