Sierra Exportadora generó más ventas en Macro Región Centro

shadow

 

Sierra Exportadora ejecutó durante el 2015 un total de 86 planes de negocio en la Macro Región Centro (Áncash, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Lima Provincias), lo que generó ventas por S/ 278 millones 206 mil 958 e implica un incremento de 5% frente a  los S/ 263’512’177 que se reportaron en el 2014.

Esta cifra la convierte en la zona del país que mejor colocó su producción con valor agregado, gracias a la articulación de Sierra Exportadora, durante el año anterior, ya que la Macro Región Sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) registró ventas por S/ 230 millones 218 mil 904; y la Macro Región Norte (Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura) por  S/ 114 millones 157 mil 819.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que la ejecución de los planes de negocio en la Macro Región Centro benefició directamente a 17 mil 882 pequeños productores, y si se considera a los beneficiarios indirectos, la cifra alcanza un total de 85 mil 834.

Los 86 planes de negocio impulsaron, además, 3 millones 419 mil 415 jornales, de los cuales 2 millones 897 mil 238 fueron ejecutados por hombres y 522 mil 178  por  mujeres.

Ventas por regiones

El titular de esta institución agregó que de la Macro Región Centro, Junín lidera las ventas con S/ 90’507,301; siendo el café y el cacao los principales productos que se comercializaron en esa zona.

Luego se encuentra Áncash con S/ 89’513,609, cuyas ventas se concentraron en la palta Hass. Seguidamente, se ubica Huánuco con S/ 51’195, 797 donde el cacao y café fueron los productos de mayor venta.

Continúa Pasco con ventas por S/ 31’219,641 y Huancavelica por S/ 9’747,609, regiones, cuyo principal producto de comercialización fue el queso y en el rubro de ganadería. En tanto Lima – Provincias comercializó S/ 6’022,920, ventas que se centraron principalmente en palta Hass y durazno.

Sierra Exportadora.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts