Sierra y Selva Exportadora promueve formación de inspectores internos

shadow

 

El programa Sierra y Selva Exportadora, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), impulsará la formación de inspectores para certificación de productos orgánicos lo cual favorecerá a pequeños y medianos productores de Madre de Dios.

Para ello organiza el curso Taller de Formación de Inspectores Internos de Certificación Orgánica en beneficio de los productores agrarios y forestales de esa región.

“Nuestro objetivo es formar capacidades dentro de las organizaciones agrarias y forestales de la región, con la finalidad de propiciar y asegurar que los procesos de producción, recolección – cosecha y procesamiento de las cadenas de valor de castaña y cacao cumplan con los parámetros que se exigen para obtener la certificación orgánica”, destacó su gerente general, Juan Vega Fernández.

El funcionario expuso que las tendencias del mercado interno y externo exigen cumplir con estándares de calidad de mercado, entre los que destaca la certificación orgánica.

Consideró importante que las organizaciones de pequeños y medianos productores, dentro de su plan de mejoramiento organizacional y empresarial, incluyan poder acceder y/o cumplir con la obtención de esta certificación y de esa manera promover la sostenibilidad de sus actividades productivas y comerciales.

Foto Andina