Sigue estos consejos y lograrás ahorrar agua

shadow

 

Luego del gran corte de agua que vivimos hace un par de semanas, por los sucesos ocurridos en el país tras las fuertes lluvias y huaicos, nos dimos cuenta que debemos cuidar el agua y no malgastarla.

Con pequeños cambios lograrás resultados relevantes. Por ejemplo, una opción es no tirar el líquido que sobra luego de lavar nuestra ropa, así luego podemos reutilizarlo en el inodoro o también podemos usar un lavatorio para limpiar nuestras frutas y verduras antes de consumirlas. Con ello, no solo lograremos ahorrar una buena cantidad de agua, sino que permitiremos que más personas puedan gozar de ella.

  • Aprovecha el agua de tu ducha. Tomar una ducha en lugar de un baño (en una tina) te ayudará a ahorrar hasta 150 litros de agua. Antes que lo hagas asegúrate de colocar una balde debajo del grifo para poder recoger el líquido que caiga. Luego podrás utilizarlo para regar tu jardín, el inodoro o lavar tu auto.
  • Lava tu ropa con el nivel adecuado de agua. Uno de los mayores errores que cometemos es utilizar demasiada agua al momento de lavar tan solo una o dos prendas. En algunas etiquetas de las prendas encontrarás la información necesaria para saber cómo lavarlas.
  • Reutiliza el agua de la lavadora. Luego de utilizar dicha máquina para lavar tus prendas, coloca un balde en la manguera desde donde se expulsa el agua. Puedes utilizar este líquido para el inodoro.
  • Cierra el grifo. Este es uno de los consejos clásicos para concientizar a las personas sobre el uso del agua. Cada vez que te cepilles los dientes o te asees frente al lavadero, utiliza un vaso. Así medirás la cantidad exacta que debes utilizar.

Fotos: Internet/Medios