Siguen protestas contra carril de Castañeda Lossio

shadow

 

Vecinos de Miraflores y surfistas volvieron a protestar hoy contra la colocación de rocas en la playa La Pampilla y la construcción de un tercer carril en la Costa Verde.

Provistos de carteles y lanzando arengas y cánticos, los manifestantes reiteraron su oposición a las acciones emprendidas en la zona por la Muncipalidad Metropolitana de Lima.

ProtestasCarril04

En los carteles de los protestantes se podían leer lemas como: “No asfaltes mi mar”, “El mar es vida, protégelo”, entre otros.

Desde las 10:00 horas, los ciudadanos convocados por la ONG Costa Verde para Todos se congregaron en la playa Punta Roquitas y se desplazaron hasta la playa Redondo, causando congestión vehicular.

Francisco Belaunde, representante de la citada ONG, expresó que  la protesta no es de unos cuantos tablistas como se pretende hacer creer, sino de todos los vecinos de Miraflores que aman sus playas y quieren conservarlas para el disfrute, especialmente de los niños.

ProtestasCarril02

Agregó que la reacción de los miraflorinos es entendible ante la inacción e indiferencia del alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells, quien hasta ahora no se ha pronunciado.

Algunos manifestantes propusieron que el tercer carril, construido por el municipio de Lima, sea de uso exclusivo para los ciclistas, peatones, corredores y personas que practican algún tipo de deporte.

Cabe recordar que la comuna metropolitana arrojó grandes rocas en La Pampilla, donde se practica el surf, y según sus voceros la medida era temporal hasta que cesaran los oleajes anómalos.

Sin embargo, la Marina de Guerra del Perú se pronunció afirmando que la municipalidad no tenía autorización para proceder de esa manera.

ProtestasCarril03

Oleajes

La mañana de hoy se pudo observar que los oleajes anómalos fuertes anunciados por la Marina de Guerra no causaron mayor problema en el litoral limeño.

Si bien se registraron olas más grandes que las normales, estas no provocaron daños. Lo que sí se observó en el muelle de Chorrillos es que los pescadores artesanales –alrededor de 800– acataron las recomendaciones de la Marina y se abstuvieron de salir a sus faenas.

Sin embargo, el jefe del Departamento de Oceanografía de la Marina, capitán Luis Castañeda di Natale, reiteró que la advertencia de oleaje anómalo fuerte se mantendrá hasta mañana y que el domingo 3 empezará a disminuir hasta retornar a la normalidad el lunes 4.