SINAÍ: Ataque con coche bomba deja 23 soldados egipcios muertos y 33 heridos (VIDEO)

shadow

 

EL CAIRO.- Un ataque terrorista suicida con coche bomba dejó al menos 23 soldados egipcios muertos y 33 heridos en un puesto de control al sur de la ciudad de   Rafah, península del Sinaí.

Tras la explosión en el retén de una guarnición militar se suscitó una violenta balacera donde fue abatido el  coronel Ahmed el-Mansi, de las fuerzas especiales confirmó en su página oficial de Facebook, el vocero militar Tamer el-Rifai .

Añadió que el ejército frustró ataques a otros retenes y abatió a 40 milicianos, de acuerdo al portal 20minutos.es

Ningún grupo se declaró responsable del ataque en lo inmediato.

Desde hace algunos años, Egipto enfrenta una insurgencia en el norte del Sinaí por parte de un grupo afiliado al Estado Islámico.

Inicialmente se dijo que eran 10 los muertos pero la cifra aumentó una vez que se sacaron muertos de las ruinas de un edificio aledaño que era usado para los recesos de los soldados.

Los agresores llegaron al puesto militar, ubicado en una remota zona desértica, a bordo de 24 camionetas SUV, y dispararon contra los soldados durante una media hora, dijeron las fuentes.

Después del ataque, los milicianos saquearon las instalaciones, llevándose armas y municiones antes de huir, añadieron los informantes.

Las fuerzas del Ejército y de la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a diversos grupos armados radicales, entre los que destaca la filial local del Estado Islámico. (ECHA- Agencias)