Singapur: 400 suicidios al año y 1.000 casos de intento

shadow

 

Singapur registró un promedio anual de 400 suicidios y 1.000 casos de intento de suicidio entre 2010 y 2014, dijo hoy en el Parlamento el ministro de Desarrollo Social y Familiar, Tan Chuan-Jin.

Sólo en 2014, se suicidaron en el país 415 personas, de las cuales 70 por ciento eran hombres, de acuerdo con estadísticas de Samaritanos de Singapur. En la década pasada, el número de hombres que se suicidaron aumentó en cerca de 30 por ciento, mientras que el número de mujeres que lo hicieron se redujo en 20 por ciento.

El ministro reveló que el año pasado la edad promedio de quienes se suicidan fue de 50,9 y que el número de hombres que se suicidaron fue el doble que las mujeres. Además, los chinos y los indios se suicidan más que los malasios, agregó.

Sobre las razones del suicidio, el ministro señaló que son “complejas y multifacéticas”, principalmente atribuidas a las relaciones, y a problemas económicos, mentales y de salud física.

Las agencias de gobierno, los centros de servicio familiar, así como las escuelas, han trabajado en conjunto para ayudar a enfrentar el asunto, agregó. El gobierno también ha establecido programas especiales para las personas mayores con el objetivo de “promover un estilo de vida activo y alentar su socialización”.