Singapur vs Argentina: Sampaoli dirige por segunda vez a la albiceleste

shadow

 

Jorge Sampaoli, que debutó el pasado viernes con un triunfo 1-0 ante Brasil en Melbourne, podrá continuar sus pruebas este martes ante la humilde Singapur en un partido en el que no contará con Lionel Messi, liberado para preparar su próxima boda

El partido está programado para jugarse a las 7:00 a.m. hora peruana y 9:00 a.m. hora argentina y será trasmitido en vivo por Fox Sport y Direc Tv.

En lo deportivo el debut ante Brasil dejó buenas sensaciones en la albiceleste, necesitada de un patrón claro de juego con la llegada de Jorge Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, el tercero en la clasificación sudamericana tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

“Creo que cuando uno transmite una idea el receptor es muy valioso. Los jugadores estuvieron a disposición. No era fácil salir jugando con la presión alta de Brasil, pero se intentó y nunca se tiró la pelota”, dijo Jorge Sampaoli tras el duelo.

Ante Brasil, Sampaoli pudo juntar en el once a Lionel Messi y a Paulo Dybala, el gran talento de la Juventus, pero no pudieron conectar regularmente. El hombre más destacado fue Ángel Di María, un puñal en la banda izquierda.

Los internacionales argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi no jugarán el amistoso del martes contra Singapur por “razones personales”, confirmó este sábado la organización del partido.

“Compartimos la decepción de los aficionados al fútbol en Singapur y en otros sitios por la ausencia de estos jugadores, pero estamos muy motivados para lo que será un fantástico partido contra un equipo que seguirá contando con una alineación de jugadores de clase mundial”, publicó Unicef, la organizadora del partido, en un comunicado.

Según los medios argentinos, Messi y Otamendi se ausentarán para poder preparar sus respectivas bodas.

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, podría asimismo dar descanso a otros puntales de la albiceleste en el amistoso contra la modesta selección de Singapur.

Esta gira por Asia y Australia sirve a Sampaoli para dirigir sus primeros encuentros como seleccionador nacional y preparar el trascendental partido de clasificación para Rusia-2018 del 31 de agosto contra Uruguay.

Messi, que cumplirá 30 años el 24 de junio, se casará seis días más tarde con su pareja Antonella Roccuzzo, madre de sus dos hijos, en su ciudad natal de Rosario.