Siria: Base aérea de Shayrat destruida tras ataque de 59 misiles (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ/Rusia.- El canal de televisión Russia 24 difundió este viernes el primer video que muestra cómo quedó la base aérea siria de Shayrat tras ser bombardeada por EEUU con 29 misiles Tomahawk lanzados desde dos destructores en el Mar Mediterráneo.

De acuerdo al Pentágono, desde esa base habrían salido los aviones que perpetraron el martes un presunto ataque químico con gas sarín que provocó la muerte de 83 civiles —25 de ellos niños— en Idlib.

Las imágenes muestran algunos de los hangares del aeródromo Shayrat totalmente destruidos por el bombardeo.

Evgeny Poddubny, corresponsal de Russia 24, publicó en su cuenta de Instagram otras imágenes y videos.

Supuestamente muestran también los destrozos provocados por el bombardeo en los hangares y en las pistas de aterrizaje y despegue. Según Poddubny, nueve aviones fueron destruidos en el ataque, aunque la información no fue oficialmente confirmada.

En las últimas horas se conoció otro video, grabado desde un drone poco después del bombardeo. También fue difundido por medios rusos con presencia en Siria.

Las fuerzas armadas sirias indicaron en un comunicado leído en la televisión pública que el ataque dejó “seis muertos, heridos e importantes daños materiales”. La base era conocida como lugar de almacenamiento de armas químicas antes del 2013 y del desmantelamiento del arsenal químico sirio, indicó el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono. (ECHA – Agencias)