Siria: Ejército desaloja al Estado Islámico de otro barrio en Alepo

shadow

 

DAMASCO.- El Ejército sirio y sus aliados kurdos desalojaron al Estado Islámico del barrio de Tariq al Bab, en Alepo, y ahora tiene bajo su control el 60% de esta ciudad considerada hasta hace poco el bastión de los yihadistas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, confirmó el avance de las tropas del gobernante sirio,  Bashar Al Assad , que tratan de convencer a los residentes de Alpeo a dejar la ciudad.

alepo2

Las fuerzas pro gubernamentales  se reúnen ahora en Masaken Hanano, un distrito anteriormente controlado por los rebeldes y retomado por el régimen la semana pasada.

El ejército sirio y sus aliados se apoderaron en la noche del viernes al sábado de un nuevo barrio rebelde en Alepo, en su gran ofensiva para retomar el control total de la segunda ciudad del país, confirmó la mencionada ONG.

alepo3

El ejército consiguió así controlar una carretera que une los barrios del oeste de la ciudad, dominados por las fuerzas pro gubernamentales, con el aeropuerto internacional de Alepo, controlado por el régimen y situado un poco más al sur de Tariq al Bab.

Residentes de la parte este de Alpeo dejaron sus casas  y se reúnen en Masaken Hanano, un distrito anteriormente controlado por los rebeldes (ECHA- Agencias)

alepo4