Siria: Ejército se apoderó de territorio rebelde en el corazón de Alepo

shadow

 

DAMASCO.- En uno de los avances claves de los últimos meses, el ejército de Bashar Al Assad, se apoderó de un territorio rebelde en el corazón de la ciudad de Alepo, confirmó el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

El  Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que  las tropas leales a Damasco controlan ahora la mitad del distrito de Bustan al Basha, cerca del centro de la ciudad, dividida en sectores controlados por los rebeldes (este) o las fuerzas del gobierno (oeste).

“Es el avance de fuerzas más importante del régimen en Alepo desde el 2013”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Video relacionado

El OSDH, con sede en Londres, pero que cuenta con una amplia red de informantes en Siria, añadió que este jueves hubo menos bombardeos aéreos, pero en el sector de Bustan al Basha había importantes enfrentamientos.

El ejército sirio controla varios puntos de ingreso al sector y la mitad del barrio, precisó, agregando que las fuerzas del régimen avanzaban hacia otro barrio rebelde, Al Halak, desde el norte.

El enviado especial de la ONU para Siria advirtió este jueves que los barrios rebeldes de Alepo podrían quedar “totalmente destruidos” antes de que termine el año si el gobierno de Damasco y Rusia siguen con su amplia ofensiva militar.

La ofensiva gubernamental preocupa a numerosos países y a la ONU, cuyo enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, intenta promover desde hace meses una solución política al conflicto. (ECHA – Agencias)