Siria: Submarinos rusos vuelven a bombardear bastión del Estado Islámico

shadow

 

DAMASCO/Siria.- Los submarinos rusos  Velikiy Novgorod y el Kolpino dispararon este jueves siete misiles Kalibr contra posiciones del Estado Islámico en Deir Ezzor, donde las tropas gubernamentales  luchan en las calles por recapturar la ciudad.

Moscú ya había realizado ataques de este tipo a principios de mes y en junio utilizando sus fragatas pero en esta oportunidad intensificó sus bombardeos cuando se registran intensos combates  en barrios periféricos del bastión de los yihadistas en Siria.

“El 14 de septiembre los submarinos Kolpino y Velikiy Novgorod del proyecto 636.3 ubicados en la parte oriental del mar Mediterráneo atacaron desde posición sumergida instalaciones importantes del grupo terrorista Daesh en Siria con misiles de crucero Kalibr”, confirmó el Ministerio de Defensa ruso  citado por la agencia estatal Sputnik.

Dos submarinos rusos de la clase Kilo participaron en el ataque a Deir Ezzor, bastión del Estado Islámico,  En la foto el Krasnodar (Ministerio Defensa Rusia)

El texto añade que “los datos de control objetivo confirmaron la destrucción de todos los objetivos fijados”, que se ubicaban a distancias de entre 500 y 670 kilómetros de los submarinos diésel de la clase Kilo de 2,300 toneladas de desplazamiento.

A principios de septiembre la fragata Almirante Essen había realizado un ataque similar contra posiciones del ISIS con misiles Kalibr, y en junio este mismo buque junto a la fragata Almirante Grigorovich y el submarino Krasnodar, habían conducido otro bombardeo.

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, apoyadas por Rusia, se encuentran combatiendo en Deir Ezzor desde el 2012, cuando el ISIS tomó el 90% de la ciudad con la excepción de un enclave que quedó en manos del régimen.

Video relacionado

La semana pasada el ejército sirio finalmente rompió el asedio sobre este enclave y pasó a la ofensiva con el objetivo de tomar por el este la ciudad, capital del grupo yihadista y la última localidad de grandes dimensiones en su poder, sin contar los pocos barrios de Raqqa que están prontos a caer en manos de la coalición rebelde apoyada por Estados Unidos.

Esta misma alianza, enemiga del gobierno sirio, se lanzó sobre Deir Ezzor desde el este la semana pasada, para intentar ser parte de la conquista de la ciudad y se encuentra también combatiendo contra el Estado Islámico en las afueras. (ECHA – Agencias)