Sismo de 7.3 grados sacude frontera Perú-Brasil

shadow

 

Dos fuertes movimiento sísmicos, uno de 7.3 y otro de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter, se registraron esta tarde en la región Ucayali, percibiéndose en Cusco y parte de la sierra central, así como en Brasil, Argentina, Bolivia y Chile.

Informes iniciales señalan que el primer sismo tuvo una intensidad de 7.3 grados, en la escala de Richter, a 83 kilómetros al sur de Esperanza en la región Ucayali, cerca a la zona fronteriza entre Brasil y Perú, mientras que el segundo fue de 7.2 grados, a 99 kilómetrosen la misma zona.

El primer movimiento tuvo una profundidad de 350 kilómetros y se sintió en Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Ucayali. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reporta una magnitud de 7.5 en la escala de Ritcher.

En Chile

El sismo afectó parte del norte chileno, aunque  la sacudida fue bastante más suave y no causó daños materiales ni desgracias personales.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo se sintió a las 19:48 (22:48 GMT), y afectó a las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá.

El informe de Onemi detalló que en las ciudades de Arica y Cuya, el sismo tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercallí, que va del 1 al 12. (ECHA- Agencias)

USGS

NavegadorTerremotos