Sistema financiero: Ponen en marcha “transferencias inmediatas”

shadow

 

Ahora los usuarios podrán hacer transferencias interbancarias inmediatas desde su computadora, enviando montos desde un sol hasta 30,000 soles por cada operación.

Las transferencias inmediatas tienen ventajas muy importantes y el servicio es opcional para el usuario que lo requiera, indicó el presidente del directorio de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Adrián Revilla.

“Son más rápidas ya que dura menos de un minuto. Atrás quedó la época en que las transferencias interbancarias podían tomar hasta un día. Ahora con este nuevo servicio la transacción dura menos de un minuto. La disponibilidad es inmediata para quien lo recibe”, resaltó.

“Otras de las ventajas es que ahora se podrá verificar el nombre del destinatario, antes esto no sucedía, es decir ahora se genera certeza y evitará posibles depósitos errados”, destacó Adrián Revilla.

El especialista sostuvo que la transferencia inmediata evita penalidades o intereses adicionales por ejemplo en pagos de tarjetas de crédito, cuando el vencimiento es el mismo día de la transferencia.

Mencionó que se ahorra el costo de traslado: Realizar transferencias interbancarias ahorra costos de ir al banco, sacar dinero en efectivo y depositar en otro banco. Si la transferencia es inmediata, el ahorro será mayor.

Según Adrián Revilla, hay mayor seguridad pues hacer transferencias inmediatas, evita la inseguridad de trasladar grandes sumas de dinero en la calle y además la puesta en marcha de este servicio beneficiará al 30% de peruanos con una cuenta en el sistema financiero.

CONDICIONES

Al respecto, el gerente general de la CCE, César Ferreyros, explicó que las condiciones para realizar una transferencia interbancaria inmediata, “son tener dinero en una cuenta bancaria, saber el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de la cuenta de destino o el número de la tarjeta de crédito que se va a pagar.

También saber el nombre y en algunos casos el DNI de la persona beneficiada y hacer la operación de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 4 de la tarde.