Sociedad Civil pide a Congreso dejar sin efecto moción de vacancia

shadow

 

Representantes de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, llamaron al Congreso de la República dejar sin efecto el procedimiento para impulsar una vacancia presidencial.

“El procedimiento impulsado recién el jueves 10 pasado para proceder a una vacancia express, ha sido completamente viciado y carece de todo sustento. Invocamos a que el Congreso lo deje sin efecto”, consideran.

El pronunciamiento titulado “Ni Merino, ni Alarcón”, con la firma de 198 ciudadanos entre ex ministros de Estado, académicos, juristas, artistas, políticos, entre otros, detalla que la actual crisis política no puede afectar la prioridad que tiene afrontar la pandemia del covid-19, reactivar la economía y garantizar el proceso electoral que se desarrollará en menos de 7 meses.

Domingos sin inmovilización, pero autos particulares no circularán

“La información que se ha conocido después de aprobada la moción de vacancia, compromete seriamente la actuación del Congreso Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, así como la del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Ninguno de ellos se encuentra calificado para continuar al frente de sus cargos y deben ser removidos por el pleno del Congreso“, expresan.

Inmovilización social será desde este lunes entre 23.00 y 04.00 horas (VIDEO)

Mencionan que las irregularidades que se habrían producido en las oficinas de la presidencia de la República, las debe investigar el Ministerio Público.

Foto internet/medios