Sodalicio reconoce a Luis Figari como abusador de menores

shadow

 

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, anunció que su organización ha culminado las investigaciones sobre los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de su institución y aseguró que han identificado a cuatro presuntos agresores sexuales entre los que se encuentra Luis Fernando Figari. Los abusos fueron cometidos entre 1975 y 2002, aseguró Moroni.

La investigación, realizada por cuatro profesionales internacionales, será públicada por la organización en las próximas horas y contiene los nombres de las personas responsables, la cantidad de víctimas y los tipos de abusos y testimonios.

Alessandro Moroni aseguró que los expertos que realizaron la investigaciçon dialogaron con más de 200 personas por más de un año.

Según este informe, los responsables serían Luis Fernando Figari, Germán Doig, Virgilio Levaggi y Jeffrey Daniels. El líder de la organización religiosa aseguró que entregará esta investigación a la fiscalía, sin embargo también reconoció “que se hace difícil poder sustentarlos con una evidencia probatoria irrefutable” por el tiempo transcurrido, por tanto no se puede señalar concluyentemente la responsabilidad penal de los agresores.

“Acudiré al Ministerio Público para entregar personalmente la información sobre los hallazgos referentes a abusos contra menores de edad. Presentamos voluntariamente la investigación de estos hechos tan terribles porque consideramos que esta información es indispensable para poder reparar a las víctimas”, dijo Moroni.

Germán Doig

 

Virgilio Levaggi

 

Jeffrey Daniels