Spectre de James Bond sigue liderando taquilla norteamericana

shadow

 

A la cabeza siguen dos personajes clásicos: James Bond y Charlie Brown. Tanto el agente 007 como el “mejor amigo” de Snoopy volvieron a dominar los cines de Estados Unidos y Canadá mientras la película By the Sea de Angelina Jolie apenas llamó la atención.

Asimismo, el drama de los mineros chilenos Los 33 de los estudios Warner Bros. recaudó apenas 5,8 millones de dólares. Aunque el desastre de 2010 en donde quedaran atrapados 33 trabajadores bajo tierra cautivó al mundo, los cinéfilos mostraron escaso interés por la versión dramatizada del incidente protagonizada por Antonio Banderas y Lou Diamond Phillips.

los33

Pero la imbatibilidad de la última aventura fílmica de James Bond, Spectre de Sony, la 24ta entrega del agente 007 y el filme más exitoso de la semana pasada, recaudó 35,4 millones de dólares en su segundo fin de semana, de acuerdo con cálculos de las casas productoras difundidos el fin de semana.

La cuarta película de la saga del 007 protagonizada por Daniel Craig también le fue bien en el extranjero, donde recaudó 48 millones en las taquillas —el mejor estreno en China para una película estadounidense-, difundió Sony.

Es importante destacar que The Peanuts Movie se mantuvo en segundo lugar con 24,2 millones. Tanto ésta como Spectre se posicionan fuertes en sus segundas semanas. El filme basado en las tiras cómicas de Snoopy y sus amigos ha recaudado un total de 82,5 millones de dólares.

Mientras, la comedia navideña Love the Coopers, una reunión familiar dirigida por Jessie Nelson y protagonizada por Diane Keaton y Alan Arkin, fue la mejor entre los estrenos. Recaudó 8,4 millones de dólares para CBS Films.

En la otra cara de la moneda, Universal Pictures redujo considerablemente el debut de By the Sea que recibió malas reseñas, un drama marital protagonizado por Angelina Jolie y Brad Pitt (esposos en la vida real). Al sólo proyectarse en 10 salas, recaudó 95.440 dólares. La tercera película de Jolie y Pitt, quien también escribió el guion, By the Sea se hizo con un modesto presupuesto de 10 millones de dólares, así que no afectará mucho a Universal, pero resultó muy poco atractiva para el público de los Estados Unidos y Canadá a pesar de tener como protagonistas a dos de las mayores estrellas de Hollywood.

peanuts

Trascendió que al expandirse a 60 cines, la aplaudida Spotlight de Tom McCarthy sobre la investigación del Boston Globe de un sacerdote católico pederasta, recaudó 1,4 millones de dólares, con un promedio por pantalla de 23.307 dólares para Open Road Films. Marcada como favorita para el Oscar, el filme que protagonizan Mark Ruffalo y Michael Keaton aviva el interés de forma gradual.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/