Sporting Cristal: Con Mario Salas esperamos llegar lejos, dicen en el Rímac

shadow

 

Sporting Cristal oficializó hace algunos días la llegada de Mario Salas como su nuevo técnico para las próximas dos temporadas en reemplazo del peruano Pablo Zegarra.

El chileno, que llega procedente de la Universidad Católica, encaja en el perfil del proyecto que está desarrollando el club rimense para este 2018, explicó este miércoles Carlos Benavides, gerente general del club, en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Su perfil futbolístico nos dice que es un entrenador agresivo, con mucha intensidad, propone los partidos y pone a su equipo sobre campo rival y eso tiene mucho que ver con el proyecto de Sporting Cristal. Hizo debutar a muchos jugadores en los clubes que dirigió. Manejó un Mundial con la Sub 20 de Chile, logro campeonatos y consolidó jugadores en Primera División”, dijo Benavides.

“Para nosotros, Salas cumplía el perfil, recibimos las mejores referencias y aprovechamos el torneo Sub 17 (invitación de la Universidad Católica a Sporting Cristal) para conversar con él para enseñarle el equipo y el proyecto y se entusiasmó rápido. Será técnico del club por dos años”, añadió Benavides.

Mario Salas llegará el próximo 2 de enero para la presentación oficial. Su comando técnico estará conformado por Fernando Gutiérrez (primer asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros). La pretemporada empezará el 4 del mismo mes en La Florida.

El gerente general explicó que la prioridad del club es reforzar con jugadores extranjeros tres posiciones: un central, volante y delantero. Sobre el ‘9’ Emanuel Herrera dijo que ya tuvo conversaciones con el jugador argentino y que en los próximos días abran novedades. También confirmó el retorno de los jugadores Johan Madrid y Rolando Arrasco, que fueron prestados a Sport Rosario la temporada pasada.

Finalmente, Carlos Benavides habló de la situación de Alexander Succar para la próxima campaña: “Succar está viendo opciones que sean favorables para él y el club. Succar quiere jugar afuera”.

 

Leave a Reply