Cristal ganó el Torneo Apertura por estas razones (ANÁLISIS)

shadow

 

Sporting Cristal ha sido un correcto ganador del Torneo Apertura 2015, con fútbol, goles, fortaleza anímica y la fusión de ingredientes en un fortalecido grupo que creyó que podían lograr el objetivo.

Un equipo compacto

Sporting Cristal priorizó el juego colectivo para lograr resultados en un campeonato que se inclinó a favor del equipo rimense cuando daba la impresión de que sería otro el aspirante. Alianza Lima, Melgar, Municipal y Garcilaso tuvieron que dar marcha atrás ante el mejor cometido de este Cristal muy comprometido.

CARLOS COPERO

Un técnico conocedor

El técnico Daniel Ahmed con tres años en la institución luego de reemplazar a Claudio Vivas, agarró la manija del club. Impulsó el juego ordenado y agresivo en el área rival. No supo nunca de reforzar la defensa porque no necesitó si tenía un volumen de ataque que podía hacer daño a cualquier rival.

Una figura excepcional

Con Carlos Lobatón era tener un aliado diferente. El capitán de Sporting Cristal fue el jugador fusible del equipo que cuando no tuvo claro el trabajo ofensivo, aparecía con sus goles con pelota parada. El partido clave fue contra Sport Huancayo al que ganó 1-0 con penal de Carlos Lobatón.

La goleada distinta

El triunfo que fue clave en el logro de Sporting Cristal se dio en la fecha 15 con el 4-0 de visita en el Cusco ante Garcilaso. Un resultado imprevisto, sacado de un cuento de Hadas. Ni en el sueño del más acérrimo hincha celeste podía pensar que a la “Máquina” podía golear. Fue un 4-0 que fortaleció al equipo para desde ese instante pensar que ganar el Torneo Apertura era posible.

Mediocampo mordedor

La presencia de Jorge Cazulo acompañado de Josepmir Ballón en el mediocampo permitió al equipo de La Florida tener agresividad en una zona en la que es necesario morder. Cazulo y Ballón se encargaron de tener la suficiente entereza para imponerse en la zona pensante. Donde nacen las ideas o también se funde la capacidad creativa del rival.