Sporting Cristal se tomó el desquite ante Melgar en final de infarto   

shadow

 

Sporting Cristal en la bandeja de su historia siguió fiel a su trabajo de apuntar a la parte donde solo llegan los que tienen la visión de llegar con placentero intento. Y este domingo el elenco de La Florida coronó ese trabajo para lograr el título del Descentralizado 2016.

El año pasado en una final con FBC Melgar tuvo que ceder a la mejor tajada que logró el once mistiano con un triunfo de 3-2 en el estadio de la UNSA para lograr el cetro en el año de su centenario.

En la revancha, el fútbol menos mal lo otorga, Sporting Cristal no desperdició la ocasión de sacarse el clavo y torcer el rumbo en una final sin que hubiera un ganador, solamente 2 empates.

El gol de visita logrado en Arequipa, sirvió para que el elenco de Mariano Soso se diera el gusto de la vuelta olímpica en el estadio Nacional para celebrar la corona 18 con los honores de todo un campeón.

EL PARTIDO

El partido final tuvo un ingrediente táctico que se respetó y se jugó al filo del abismo. Sporting Cristal en su exceso de tenencia de la pelota se llenó de faltas y la expulsión de Enzo Revoredo puso a prueba el temple del campeón.

Fue entonces que el lenco rimense puso en marcha su plan defensivo para aguantar el partido. Melgar con la evidente superioridad se lanzó al ataque y se desgastó en ese propósito.

El once de La Florida tuvo que atrincherarse y logró que la pelota estuviera lejos del arco de Diego Penny aunque Hernán Hinostroza tuvo la mejor ocasión pero la pelota que pasó cerca al parante hizo que se erizaran los pelos de los hinchas.

Mariano Soso hizo los cambios adecuados para reforzar el mediocampo sin dejar de perder de vista una fisura en el arco defendido por el ‘Pato’ Álvarez. Ese ojal defensivo no se dio y no hubo celebración de los arequipeños.

Sporting Cristal es el mejor del Descentralizado 2016 con una enorme aprobación de los aficionados para reverenciar al equipo celeste que hizo bien todo, fortaleciéndose en las malas rachas y humilde en la valoración de los triunfos.