Ayacucho pagó los platos rotos al caer goleado 6-0 ante Sporting Cristal

shadow

 

Sporting Cristal ganó, gustó, y goleó 6-0 a Ayacucho FC por la fecha 12 del Torneo Clausura. El elenco del Rímac se olvidó rápido de la derrota ante Universitario y los ‘zorros’ pagaron los platos rotos.

El escuadrón bajopontino estuvo bien aceitado para calibrar seis goles ante un rival jabonoso, de buenos antecedentes, como que en las últimas 4 fechas del Clausura sumaron 10 puntos.

Los goles del elenco rimense se los repartieron Emanuel Herrera (61’ y 72’), Carlos Lobatón (30’) Josepmir Ballón (54’), Marcos López (58’) y Christopher Olivares (88’).

Sporting Cristal llegó al partido con la sangre en el ojo debido a que por la fecha 11 perdió 2-1 con Universitario.

Y fue el equipo ayacuchano el que pagó las consecuencias llevándose una aplastante derrota ante un enchufado rival que no se guardó nada de su potencial ofensivo. Emanuel Herrera hizo este domingo un doblete y completó 36 goles para colocarse a un solo tanto del récord de Eduardo Esidio con la camiseta de Universitario en 2000.

En la fecha 13 del Torneo Clausura a jugarse a mitad de semana, el once del ‘Comandante’ Mario Salas enfrentará a Huancayo FC y Ayacucho de Mario Vieira rivalizará con Alianza Lima.

  Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Garcés, Omar Merlo, Johan Madrid; Josepmir Ballón, Frank Ysique, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.

DT: Mario Salas.

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Juan Barreda, Rolando Bogado, Hugo Souza, Anthony Rosell; Tarek Carranza, Cristian Mejía, Ever Chávez, Robert Ardiles, Stalin Morales, Mauricio Montes.

DT: Mario Viera.

LA PREVIA

Tras caer ante Universitario en el Monumental y sumar cinco derrotas —dos consecutivas— en el último certamen del año, los rimenses se ubican sextos en la tabla con 14 unidades y deben recuperarse en la recta final de la temporada para llegar en óptimas condiciones a la definición por el título del Descentralizado.

Ayacucho FC, en cambio, asumió el Clausura con la misión de conservar la categoría y cumple su objetivo de manera notable, ya que, aunque matemáticamente aún se encuentre comprometido con el descenso, pelea el liderato con Melgar a solo dos puntos.

El elenco ayacuchano viene de ganar 3-2 a Sport Boys en un partido electrizante y goles. Mauricio Montes acaparó los reflectores al convertirse en el mejor jugador de la cancha.

Bajo la dirección técnica de Mario Viera, los ayacuchanos solo perdieron un duelo y han cedido tres empates en el torneo, rendimiento que les ha permitido escalar hasta la décima posición del acumulado con 50 puntos, con una buena diferencia sobre Sport Rosario (42) y Comerciantes Unidos (32).