Sporting Cristal vs. Melgar: Primera final en vivo del Play Off

shadow

 

Sporting Cristal y Melgar disputarán este domingo la final de ida del ‘Play Off’ en el Estadio Nacional desde las 3:30 p.m. En escena estarán dos instituciones que tienen razones para alzar el título, los rimenses cumplen 60 años de vida institucional y los arequipeños, 100.

Sporting Cristal llega a este partido luego de vencer a César Vallejo en semifinales con un resultado global de 6-5. El equipo rimense mejoró notablemente luego de cerrar el Clausura con muchos problemas futbolísticos.

Carlos Lobatón no se recuperó a tiempo de un esguince de rodilla y estará ausente de la contienda en Sporting Cristal. Daniel Ahmed, el técnico de los celestes, tiene a la mano una solución brillante con la inclusión de Beto da Silva, de 18 años, quien fue figura determinante en las semifinales.

En Melgar las cosas son igual de buenas que en Sporting Cristal. En números, fue el mejor equipo del año por segunda vez consecutiva con Juan Reynoso como entrenador y ahora espera ratificar el proyecto con la obtención del título en el año que cumple un siglo de existencia. La duda de mañana es si arrancará Daniel Ferreyra en la portería.

El triunfo de Melgar en semifinales fue contundente: 5-0 en el global contra Real Garcilaso. El primer tiempo del equipo arequipeño en Cusco fue excelente. Si bien Reynoso se ha llevado gran parte de las críticas por su modo de actuar, su trabajo es indiscutible. Melgar tiene una idea de juego y, aunque a algunos no les guste, ha resultado efectiva.

Este año, Sporting Cristal y Melgar se enfrentaron en cuatro ocasiones. El saldo es parejo: un triunfo para cada uno y dos empates. El último partido disputado en Lima, en el estadio Alberto Gallardo, quedó igualado 2-2 en un partidazo.

La final de este domingo entre Sporting Cristal y Melgar en Lima es la primera batalla de 90 minutos de ambos equipos en busca del título.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossío; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Sheput; Ávila y Da Silva.

FBC Melgar: Ferreyra; Acasiete, Kontogiannis, Villamarín, Quina; Arias, Torres, Montaño, Fernández; Cuesta y Zúñiga.