Sporting Cristal vs Sport Rosario: Se enfrentan por la fecha 12 del Torneo de Verano

shadow

 

Sporting Cristal recibirá este sábado a Sport Rosario por la fecha 12 del Torneo de Verano. El partido que pertenece al Grupo A sufrió una modificación para darle facilidades al once cervecero por su participación en la Copa Libertadores. El partido se jugará a las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.

El partido será transmitido en vivo por Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

El once celeste enfrentará el martes 18 a The Strongest por el certamen copero. En la Copa Libertadores el equipo celeste debutó con empate en Lima 1-1 con Santos de Brasil y cayó aparatosamente 3-0 con Santa Fe de Colombia.

En tienda celeste se supo que el entrenador José ‘Chemo’ Del Solar colocará al argentino Christian Ortiz como falso ‘9’ en reemplazo de Ray Sandoval quien por medidas disciplinarias fue derivado al equipo de la reserva.

De ganar al “Canalla de los Andes” y a los “churres”, podrán meterse a la pelea por el primer lugar en la tabla del Grupo A, mientras en la Copa Libertadores sumar tres puntos ante los del altiplano podrá reacomodarse al tener solamente 1 punto en dos partidos.

Con “Tití” Ortiz en la zona ofensiva, podrá sumarse a la sociedad con el panameño Rolando Blackburn, quien se viene esmerando para quedarse con el puesto.

El once celeste que saldría al campo ante Sport Rosario sería con: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes; Aquino, Lobatón, Sánchez, Costa, Ortíz; Blackburn en la zona de ataque.

El entrenador del once andino no estuvo conforme con la programación por cuanto no se contempló que el equipo debería viajar desde Ancash. Se quejó de que usar la vía terrestre genera malestar por estar las carreteras cortadas por el desastre natural del Fenómeno Costero y no deja tiempo para el descanso.

Sport Rosario es líder del Grupo A con 17 puntos y Sporting Cristal ocupa la casilla 3 con 12 unidades. En el partido de ida el elenco andino se impuso 2-1 en el estadio Rosas Pampa.