Sporting Cristal y Melgar reconcilian al público con el fútbol (Análisis)

shadow

 

Sporting Cristal y FBC Melgar dieron un paso al frente para instalarse en la final del Descentralizado 2015. Son candidatos a disputar el título pero todavía faltan 90 minutos y podría darse vuelta la tortilla en 72 horas.

La primera fecha del ‘Play off’ tuvo como reconfortante saldo la presencia del público en ambos encuentros, como una reconciliación que devuelve la fiesta en las tribunas como no ocurría hace tiempo.

Sporting Cristal mostró sus credenciales de candidato con un triunfo convincente, pleno,  concebido en el trabajo ofensivo, con goles que mandan y no hay alegatos para no darles la razón a los cerveceros.

El primer round ganado por los rimenses les garantiza una ventaja apreciable para el partido de vuelta a jugarse el miércoles en Trujillo. Será entonces que ya habrá la certeza de la posibilidad del bicampeonato.

Este Cristal de Daniel Ahmed exhibe como argumento repetido los triunfos sucesivos y a continuación escalas oscuras que lo hace un equipo impredecible. Puede ganar con holgura y al siguiente partido desplomarse.

Sin embargo, si entra en racha ganadora puede darse el gusto de despacharse a todo rival que se le ponga al frente. Si el triunfo ante César Vallejo fue el inicio de una cadena de logros, puede que Sporting Cristal no pase apuros para lograr su propósito.

Sporting Cristal tiene como fortaleza visible la contundencia ofensiva donde los delanteros no tienen la exclusividad de llegar al gol con aquello de que ‘todos defienden y todos atacan’.

Tan cierto que este domingo Renzo Revoredo hizo un doblete y está entonces dicho que los zagueros llegan al gol con convicción.

Un aparte para Luiz Da Silva que con 18 años se maneja como maduro delantero que reúne algunas cualidades que ya lo hacen distinto. Frío para incursionar en el área, definir con sapiencia y dar pautas de un crecimiento que lo llevará seguramente a militar en un club de Europa.

MELGAR TIENE LO SUYO

FBC Melgar celebra  100 años de fundación. Es motivo suficiente para que sirva de estímulo para que Juan Reynoso y compañía preparen el festejo al pie del volcán.

El once mistiano puso lo suyo para proponer su fútbol y sacarlo adelante aparte de que fue con un estrecho resultado pero igual de valioso para darle cuerda a su fiesta centenaria con un triunfo ante Garcilaso en el Cusco.

El elenco mistiano ciertamente no ganó con holgura pero juega para un resultado aun cuando el gol que se hizo esquivo llegara vía penal ejecutado por Israel Zúñiga casi en la finalización del encuentro.