Star Wars: el criticado Jar Jar Binks está inspirado en Goofy

shadow

 

Tienen un aire, pero el entrañable amigo de Mickey Mouse no es antipático. El creador de Star Wars, George Lucas, contó que para crear a Jar Jar Binks (el personaje más odiado de toda la saga intergaláctica) se inspiró en Goofy, uno de los “clásicos” de Disney.

jarjar

“Voy a contarles un secreto. Jar Jar Binks está inspirado en Goofy“, reveló George Lucas, provocando risas y una ovación en el centro de convenciones de Anaheim, donde se lleva a cabo la conferencia D23, organizada por Disney para sus fanáticos y la prensa.

Jar Jar Binks (que apareció en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma y en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones y pudo ser interpretado por Michael Jackson) es uno de los personajes más detestados por la mayoría de los fanáticos de Star Wars.

“Amo a Goofy“, aseguró George Lucas, quien vendió su sociedad Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares.

Disney alista ahora el estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza para el 18 de diciembre. Los fanáticos del D23 pudieron ver algunas imágenes exclusivas, como la de Kylo Ren (Adam Driver), uno de los nuevos malvados de la epopeya galáctica, solo en un bosque, desplegando su sable láser cruciforme.

goofy

“Mucho de lo que hago es inspirado por Disney“, subrayó George Lucas al recibir el premio Disney Legend Award en honor a su colaboración de décadas con el gigante estadounidense del entretenimiento. El premio también fue concedido a Johnny Depp y Danny Elfman.