Star Wars Episodio VII deja atrás a Titanic y Jurassic World

shadow

 

Ahora es oficialmente la segunda más vista en Norteamérica. Tal como ya se pronosticaba, la película Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza inició el 2016 con confianza, recaudando 88,3 millones de dólares más y manteniéndose por tercera semana consecutiva en la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos este domingo 3 de enero.

Se constató que en el primer fin de semana de 2016, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza superó los ingresos brutos en Estados Unidos y Canadá tanto de Jurassic World como de Titanic, para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos, con 740,3 millones de dólares en apenas 19 días de su lanzamiento.

starwars1

La película que lidera la lista de más vistas en Norteamérica sigue siendo Avatar, con un ingreso bruto hasta el momento de 760,5 millones de dólares. Pero Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza ya le pisa los talones.

En lo referente a la taquilla del fin de semana, la comedia de Mark Wahlberg y Will Ferrell, Guerra de papás, quedó en segundo lugar con una recaudación estimada de 29 millones de dólares, para un total de 93,7 millones acumulados en sólo dos semanas.

Mientras, Los 8 más odiados de Quentin Tarantino se posicionó del tercer lugar con 16,2 millones de dólares en su primer fin de semana de lanzamiento ampliado, después de un fuerte debut limitado. La película Hermanas, de Tina Fey y Amy Poehler, acumuló 12,6 millones de dólares en su tercer fin de semana para ocupar el cuarto lugar.

Es importante señalar que el 2016 arranca con un fuerte inicio en general, con aumento de la taquilla de 24,5% respecto al año anterior. El fin de semana de este Año Nuevo podría incluso establecer un récord si supera el total de 220 millones de dólares de 2009/2010, cuando estuvieron en las salas de cine filmes de la talla de Avatar y Sherlock Holmes.