Star Wars Episodio VII es la más taquillera en historia de EEUU

shadow

 

Ya es indiscutiblemente la película más taquillera en la historia norteamericana. Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza reventó el 6 de enero el récord de taquilla en Estados Unidos y Canadá que hasta ahora tenía Avatar, y así el nuevo capítulo de La Guerra de las Galaxias no deja de engrosar su recaudación desde su estreno hace tres semanas.

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza superó a media jornada los 760,5 millones de dólares logrados el 2009 por Avatar, la película creada y dirigida por el cineasta James Cameron.

“Esta tarde, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia del mercado doméstico, superando los 760,5 millones de dólares de Avatar en un tiempo récord de 20 días desde su debut”, reveló Disney en un comunicado.

sw1

Disney, que compró el 2012 la franquicia de Star Wars a su creador George Lucas, no facilitó sin embargo ninguna cifra. El 5 de enero había llegado a los 758,2 millones de dólares. Una fuente del estudio dijo a AFP que hasta el 7 de enero no se conocerá la recaudación que marca el nuevo récord de la taquilla norteamericana.

“Nos sentimos orgullosos de estos hitos, pero sabemos que no habrían sido posibles sin el entusiasmo y el apoyo de los fans”, subrayaron los responsables de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza en el sitio www.starwars.com. El especialista de la firma de recaudación Exhibitor Relations, Jeff Bock, tiene claro que “este récord durará mucho tiempo”.

Mientras, a nivel mundial, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza acumula 1,557 millones de dólares, que se suman a los 4,400 millones que ya consiguió la saga con las dos primeras trilogías. Aunque esta cifra es impresionante, todavía está lejos de los casi 2,800 millones conseguidos por Avatar y los 2,200 millones de Titanic (1997), también filmada por James Cameron.

No obstante, se espera que la recaudación de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza reciba una importante inyección este sábado con el estreno en China. El segundo mercado más importante del mundo es duro de roer, pero los críticos calculan que puede llegar a los 200 millones de dólares.

Andina/MS

NOTA DEL DÍA DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: