Star Wars: Episodio VII habría eliminado escena de Darth Vader

shadow

 

Han pasado dos meses desde el estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, y siguen saliendo a la luz novedades de la película de J.J. Abrams. En uno de los libros oficiales del Episodio VII, “La historia de Rey”, se conocieron las intenciones del equipo de retornar a Darth Vader en una de las escenas claves de la cinta. La secuencia pudo ser incluida tras el momento en que Rey (Daisy Ridley) tiene una visión y es llamada por la fuerza.

“Mientras miraba a lo lejos, vio a un hombre de negro empuñando un sable de luz rojo. Su cara estaba cubierta con una máscara, con la forma de un rostro humano. Pero los ojos de la máscara estaban muertos y vacíos. El sable de luz rojo chocó con otro de color azul. Un joven de pelo rubio levantó su propio sable de luz y luchó furiosamente contra el monstruo de negro”, cuenta el texto, claramente aludiendo a la batalla de Darth Vader y Luke Skywalker en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

Asimismo, los rumores dicen que J.J. Abrams no quiso reciclar las escenas del Episodio V, por lo que ocupó nuevos actores para recrear la pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker. Todavía se desconoce la identidad de cada uno.

Todo esto se suma a que el actor Ewan McGregor —que personificó a Obi-Wan Kenobi en las precuelas— grabó un diálogo para la memorable escena de Rey. Otro supuesto sería que en el flashback aparecería el ataque que el joven Kylo Ren habría hecho en la Academia Jedi de Luke Skywalker.

Se aguarda que toda esta información se confirme cuando Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza llegue en formato de DVD y BluRay, con material adicional, el próximo mes de abril.