Star Wars Episodio VII: Juicio por lesión de Harrison Ford

shadow

 

Daños y prejuicios. La compañía británica responsable de la filmación de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza en el Reino Unido, Foodles Production (subsidiaria de Disney), irá a juicio por el accidente que sufrió Harrison Ford en el rodaje.

Harrison Ford que da vida al popular Han Solo se rompió una pierna en junio de 2014, cuando estaba filmando Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza en Londres. El actor de 73 años sufrió la lesión al caerse la puerta de un garaje en los estudios Pinewood, cerca de Londres, y las autoridades creen que hay indicios de culpabilidad de la empresa a cargo.

“Llevamos a cabo una investigación minuciosa y creemos disponer de pruebas suficientes para llevar el caso a la justicia”, destacó el HSE, el organismo oficial que vela por la seguridad en el mundo laboral. La audiencia del caso sobre la lesión de Harrison Ford se llevará a cabo el 12 de mayo en un tribunal de Wycombe.

Una vocera de la productora dijo que la seguridad “es una alta prioridad” de la empresa. “Brindamos total cooperación durante la investigación del HSE por el accidente ocurrido en el plató en 2014, y nos sentimos decepcionados por esta decisión”, agregó.

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza se erigió en un gran éxito desde su estreno en diciembre pasado. En sólo dos meses ha pasado los 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional.