Star Wars Episodio VII llegó a los 500 millones de dólares

shadow

 

A cada momento las estadísticas de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza sorprenden más y más por su demoledor avance en la taquilla. Al término de su primer fin de semana tiene 500 millones de dólares ganados en todo el mundo y 238 de ellos en los Estados Unidos y Canadá.

Con esas cifras norteamericanas, desplazó del récord de mejor recaudación en su primer fin de semana a Jurassic World. Esta curva ascendente indica que Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza debería llegar al siguiente fin de semana cuando menos en mil millones de dólares.

sw18

En el ranking de las películas más vistas de la historia figura Jurassic World con 1,668 millones de espectadores en el tercer puesto. Con la Navidad en ciernes, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza podría también desplazarlo en cualquier momento de ese lugar de privilegio.

Sus otros dos escollos por ser la película más vista en la historia del cine son Titanic (dos mil 186 millones de dólares) y Avatar (dos mil 787 millones). Teniendo en cuenta que han pasado entre cuatro a cinco días del estreno mundial de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, esos números son “superables”.

Hay que sumar dos factores importantes, el mercado chino que otorga cifras millonarias a los taquillazos de Hollywood (se conoce que esperan impacientemente por Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza) y el hecho de muchos espectadores que volverán a ver la película, fenómeno que se ha repetido con todas las cintas de Star Wars.

LEA ESTA COLUMNA DE STAR WARS EPISODIO VII:

OTRAS NOTAS DE STAR WARS EPISODIO VII: