Star Wars Episodio VII pierde el liderazgo en taquilla de EEUU

shadow

 

La fuerza no los pudo seguir acompañando. La película Ride Along 2, protagonizada por Kevin Hart and Ice Cube, se impuso en el puesto número uno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana ganando cerca de 34 millones de dólares y dejando a Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza fuera del liderazgo por primera mes desde su estreno hace un mes.

Luego de cuatro semanas de que Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza estuviera en el número uno, cayó al número 3 en su quinta semana desde su estreno, ganando este fin de semana unos 25 millones de dólares, según cálculos de RenTrak.

A pesar de este revés, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza tras 31 días, ha ganado en Norteamérica más de 851 millones de dólares y más de 1,000 millones de dólares a nivel internacional, para un gran total de 1,800 millones. De esta manera, se convirtió en la película más taquillera en la historia norteamericana este mes cuando recaudó en taquilla 764.4 millones de dólares en Estados Unidos, superando la marca de 740.5 millones de Avatar.

ridealong

Mientras, con 12 nominaciones a los premios Oscar 2016, The Revenant quedó en la casilla número dos de películas más taquilleras en su segunda semana de estreno (recaudó 29,5 millones de dólares). La película de Michael Bay 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, debutó en el cuarto lugar con US$16 millones.

Asimismo, la película cómica Guerra de papás que protagonizan Will Ferrell y Mark Wahlberg, quedó en el quinto lugar en su cuarta semana de lanzamiento, recaudando 9.3 millones de dólares.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: