Star Wars: Las 6 mejores peleas con sables de luz

shadow

 

En la saga de La Guerra de las Galaxias, que este 17 de diciembre en Perú estrena una nueva trilogía con Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, siempre ha sido un sello indeleble de cada película el duelo con sables de luz, algo así como las matanzas de El Padrino, o los amoríos de James Bond. En esta nota te presentamos las seis peleas más impactantes.

Respetando la fecha de estreno de cada filme de Star Wars, con Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), tuvimos a Obi- Wan Ben Kenobi (interpretado por el actor británico Alec Guinness) contra Darth Vader (y la voz de James Earl Jones). A pesar que en esta justa muere Kenobi, para muchos es más memorable la escena donde un Luke Skywalker adolescente (Mark Hamill) entrena con una esfera que dispara rayos.

Con Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980), vimos la primera confrontación entre Luke Skywalker y Darth Vader, donde el temible villano gana tras cartarle una mano al joven Jedi y revelarle que era su padre en uno de los momentos más impactantes de la franquicia intergaláctica creada por George Lucas.

Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi (1983) nos trae un combate definitivo entre Luke Skywalker y Darth Vader, padre e hijo, en una batalla que tuvo de espectacular tanto como de sicológica. El Emperador hace intentos por captar al personaje de Mark Hamill al Lado Oscuro, finalmente el héroe se impone y libera a su padre del yugo Sith.

La segunda trilogía inicia con Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999). El caballero Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su joven Padawan (aprendiz) Obi Wan Kenobi (esta vez personificado por Ewan McGregor) se ven las caras con el terrorífico Darth Maul (Peter Serafinowicz) armado con un sable de doble punta laser elimina a Gon Jinn y finalmente Kenobi lo vence.

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002) coloca a Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) contra el malvado Conde Dooku (interpretado por el actor Christopher Lee, que murió este 2015). Se despachó a los dos jóvenes Jedis y finalmente Yoda (en una pelea que causó controversia, porqué daba más risa que emoción) le dio cara, pero Dooku escapó.

Finalmente, con Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) se da la batalla de largo aliento entre Obi Wan Kenobi y un corrompido Anakin Skywalker, muchos de los fanáticos de La Guerra de las Galaxias recién se “engancharon” a la nueva trilogía con este duelo. Con Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015) se esperan nuevos combates a sable de luz. Por ahora esta es la lista de los mejores. Manuel Salazar

LEA ESTA COLUMNA DE ESPECTÁCULOS: