Star Wars: Michael Jackson quería ser el ‘odiado’ Jar Jar Binks

shadow

 

¿Quizás no hubiera sido un personaje tan repudiado? Michael Jackson tenía un gran fanatismo por Star Wars, lo que le hizo ofrecerse para interpretar a Jar Jar Binks en los primeros tres episodios de la franquicia. Así lo contó el actor que dio vida a la criatura, Ahmed Best.

Ahmed Best, de 42 años de edad, aseguró al portal Vice que el Rey del pop admitió su interés en el personaje a George Lucas, pero el director rechazó la propuesta. La idea de Michael Jackson era, supuestamente, encarnar a Jar Jar Binks con ayuda de prótesis y maquillaje.

jackson

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206382999947806?pnref=story

El actor Ahmed Best se enteró de esta propuesta tras ir a un concierto del fallecido músico Michael Jackson junto a George Lucas y Natalie Portman. “George me presentó como ‘Jar Jar‘ y yo pensé ‘eso es un poco raro'”. Luego del espectáculo todos se fueron a una fiesta, y allí Best expresó que lo anterior le pareció extraño.

“Mientras me tomaba un trago con George Lucas, le pregunté ‘¿Por qué me presentaste como Jar Jar?’ y él respondió: ‘Bueno, Michael quería interpretarlo, pero lo quería hacer con prótesis y maquillaje, como en Thriller‘”. Eso se oponía a la animación digital que el director tenía en mente para la segunda trilogía de Star Wars.

George Lucas contó, además, que si sumaba a Michael Jackson al proyecto, posiblemente éste iba a llamar más la atención que la película.

La decisión del creador de la saga Star Wars George Lucas a la larga benefició al autor de Dangerous, Michael Jackson, pues los fanáticos de Star Wars consideran a Jar Jar Binks el personaje más desagradable de toda la franquicia intergaláctica.

jacksonjarjar2