Star Wars: nuevo androide BB8 tendría sentimientos humanos

shadow

 

Gran parte de la iconografía de la saga intergaláctica de La guerra de las galaxias se basa en sus androides, para nadie es un secreto la gran cantidad de seguidores que han tenido C3PO y R2D2, por lo que el relanzamiento de la franquicia (liderado por J.J. Abrams) con el filme Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza no podía pasar a estos seres robóticos por alto.

Así es, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza volverá a poner en el celuloide a R2D2 y su inseparable amigo dorado C3PO, pero  no serán los únicos “amigos mecánicos” de los héroes del renacer galáctico. También debutará el pequeño e inquieto BB8, que indudablemente hace recordar a R2D2 pero con sus diferencias.

bb81

Los diseñadores de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza han trabajado a pulso en la creación de BB8, no es para menos, Star Wars ha regalado personajes entrañables como los antes mencionados, pero también le ha dado cabida a otros intrascendentes e incluso a uno tan “odioso” como el extraterrestre Jar Jar Binks.

Sobre BB8 se ha revelado que “puede ladear su cabeza y mirar hacia otro lado, puede parecer asustado o incluso enojado. Nos las arreglamos para que tuviese un gran vocabulario de movimientos. Trabajamos a cabo en un montón de cosas ¿Qué le pasaría si se apagase? ¿Sube por las escaleras? ¿Las baja?”.

Es decir, lo más saltante de esta breve declaración es que BB8 parece tener o expresar sentimientos bastante humanos como el miedo o el enojo. Claro muchos pueden alegar que R2D2 y C3PO también parecen tenerlos. Lo cierto es que es sólo otro detalle más que acrecienta la expectativa por el estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, pactado para la quincena de diciembre.

c3p0