Star Wars: ¿Se imaginan a Al Pacino como Han Solo?

shadow

 

En el universo de posibilidades que te proporcionan las ofertas cinematográficas uno puede llevarse más de una sorpresa. Hace unos días nos enteramos que George Lucas pensó en el entonces joven actor Leonardo DiCaprio para ser Anakin Skywalker, y ahora también sabemos que Al Pacino pudo ser Han Solo.

Así es, el protagonista de películas sobre mafia que han hecho historia en el cine, como la trilogía de El Padrino o Caracortada, pudo ser el valiente e irreverente piloto del Halcón Milenario: Han Solo. Personaje que finalmente interpretó Harrison Ford hace décadas (en 1977, fecha en que se le propuso este rol a Al Pacino) y ahora último en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

pacinohansolo1

Al Pacino comentó al respecto que “Star Wars era para mí, pero no entendía el guion”. Hay que comprender que el primordial Episodio IV fue una idea bastante arriesgada para los años 70. Época en que Pacino ya apilaba premios y elogios gracias a su taciturna versión de Michael Corleone en El Padrino. Por ahí habría funcionado mejor como Darth Vader.

Volviendo a la actualidad, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza sigue haciendo impresionantes números de taquilla, hoy ya es la sexta película más vista de la historia del cine, apenas a 20 días de su estreno mundial y aún antes de llegar al mercado chino, donde se asegura un “nuevo despegue”.