Straight Outta Compton sigue liderando taquilla de EEUU

shadow

 

Pese a las controversias, la película que recorre la trayectoria artística de la banda de rap N.W.A., Straight Outta Compton, sigue liderando la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva. Las críticas al líder de la agrupación, Dr. Dre, por sus agresiones a mujeres se han hecho sentir en los medios estadounidenses.

Sin embargo, el cantante de N.W.A. Dr. Dre salió al frente de los cuestionamientos y expresó sus disculpas públicas por su tormentoso pasado. El rapero pidió “disculpas a las mujeres que he lastimado. Me arrepiento profundamente por lo que hice y sé que eso ha impactado por siempre en la vida de todos nosotros”.

mi5

“Hace 25 años era un hombre joven bebiendo demasiado sin una estructura real en mi vida. Sin embargo, nada de eso es una excusa para justificar lo que hice. He estado casado durante 19 años y todos los días he estado trabajando para ser un mejor hombre para mi familia, buscando guías a lo largo del camino. Estoy haciendo todo lo que puedo para no parecerme a aquel hombre nunca más”, añadió el también productor del exitoso filme Straight Outta Compton.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206580986377343?pnref=story

Quizás por ello, Straight Outta Compton ha llegado a acumular la cifra de 111,5 millones de dólares en menos de dos semanas desde su estreno en los Estados Unidos. Este fin de semana sumó 26, 8 millones manteniendo su liderato en las preferencias no sólo de hombres, sino, insólitamente, de mujeres.

La que no deja de percibir de ganancias, aunque hayan transcurrido cuatro semanas desde su debut en las salas cinematográficas gringas, es Misión imposible 5: Nación secreta. Ahora sumó 11, 7 millones de dólares permaneciendo en el segundo lugar del ranking norteamericano. Es, además, un éxito internacional que difícilmente consiga Straight Outta Compton.

La tercera casilla se la apropió el filme de horror Sinister 2, con 10,6 millones de dólares en su ingreso a cartelera. Pero no llegó a repetir el suceso de la primera parte de esta franquicia de miedo que en 2012 acumuló 18 millones en su estreno.

sinister2

Donde sí hubo sorpresa fue con el tibio debut de Hitman: Agent 47, una propuesta basada en un popular videojuego que ya ha tenido otras adaptaciones cinematográficas. Apenas logró 8,2 millones de dólares quedándose con el cuarto puesto. La comedia de acción American Ultra, con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, sumó 5,5 millones.