Sub 17: Argentina lidera hexagonal y Perú no pudo ante Paraguay

shadow

 

La selección de Argentina venció 2 a 0 a Chile y lidera ahora el hexagonal final del Sudamericano Sub’17 que se juega en el estadio de la Universidad de San Marcos.

En la tercera jornada de la competencia destacaron el uruguayo Douglas Arezo, autor de tres goles, y el argentino Matías Godoy, que marcó dos, mientras dejó a Ecuador y Perú con solo un punto y escasas opciones de alcanzar alguno de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Mundial Sub 17 de Brasil.

Argentina superó a Chile, al que desbancó del primer lugar con goles conseguidos por Godoy al minuto de juego, y a los 38, con un remate de penalti.

Ahora la Albiceleste suma 7 puntos, en tanto Chile se quedó con 6 unidades.

En el segundo partido, Uruguay aplastó 4 a 1 a Ecuador y llegó a 4 puntos, en una demostración de efectividad de Douglas Arezo, que anotó tres tantos, a los 45, 49 y 58 minutos de juego.

La victoria uruguaya se completó con un gol en meta propia del ecuatoriano Patrickson Delgado. Ecuador abrió el marcador a los 12 por intermedio de Pedro Vite, pero finalmente se quedó en el fondo de la tabla, con peor diferencia de gol que Perú.

Paraguay, a su vez, avanzó hasta la tercera posición, con cinco puntos, al derrotar por 0 a 2 a un Perú incapaz pese a recibir el aliento de unos 10.000 espectadores.

Destacó Fernando Ovelar, quien anotó el segundo gol, a los 48 minutos, con un potente remate que superó el esfuerzo del portero peruano.

La cuarta jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 17 se jugará este jueves con los partidos de Paraguay contra Argentina, Uruguay con Chile y Perú frente a Ecuador.

Foto Andina/Video Movistar