Submarino San Juan: Allanan edificio de la Armada y la fábrica que reparó la nave (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- El juez federal Sergio Torres ordenó allanar el edificio de la Armada y la fábrica Tandanor, en el marco de las investigaciones sobre presuntas  irregularidades en la reparación del desaparecido submarino ARA San Juan.

De acuerdo a la agencia  Télam, la Justicia ingresó a las oficinas del Edificio Libertad, de La Armada, buscando documentación y contratos relacionados con la reparación de media vida del submarino. También se están allanando las oficinas de Tandanor, responsable de la restauración.

La causa es impulsada por las denuncias de la diputada Elisa Carrió, quien pidió que se investigue a los exministros de Defensa Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli y al exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré.

La congresista sospecha que hubo una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el período 2005-2015.

“Por la denuncia que realizamos junto a Elisa Carrió, Juan Manuel López, Luis Petri y Juan Calandri por asociación ilícita contra Rossi, Garré y Puricelli allanan la Armada y Ferrostaal”, anunció en Twitter Mariana Zuvic.

La denuncia presentada por Carrió hace referencia, también, a una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan.

El arreglo fue llevado a cabo en el período de tiempo comprendido entre agosto de 2007, momento en el cual el submarino ingresó al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), hasta la fecha de finalización de los trabajos con el Acta provisoria del final de obra del mes de julio del 2015.

Elisa Carrió diputada nacional desde mediados de la década de los noventa, fue cuatro veces candidata a presidente de la Nación y actualmente mantiene con firmeza su postura de defender al presidente Mauricio Macri.

(ECHA – Agencias)