Sudamericano Sub 15: Perú en su debut golea 3-0 a Croacia por el Grupo B (FOTOS)

shadow

 

Perú goleó 3-0 a Croacia este lunes por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 15 Argentina 2017. Los dirigidos por Edgar Teixeira tuvieron un mejor comportamiento futbolístico y fueron muy superiores a los europeos. Los goles del once bicolor fueron anotados por Carlos Ruiz (2) y Sebastián Cavero.

La Selección Peruana sorprendió en el inicio del Sudamericano Sub 15 al dominar claramente a un cuadro croata bastante temeroso e impreciso que contó con la mala fortuna de su portero Mislav Zadro quien regaló los dos primeros goles con dos gruesos errores.

Carlos Ruiz, el ’10’ del equipo de Carlos Teixeira, fue la figura del partido al marcar un doblete. El primero con un cabezazo que no fue bien controlado por el arquero de Croacia, mientras que el segundo, el que cerró la cuenta en favor de Perú, fue de gran factura: pase largo al vacío, centro a dos toques y definición en primera. ¡Golazo! Sebastián Cavero puso el segundo en la primera parte del partido.

Con esto, la Selección Peruana se ha presentado como un rival de cuidado en un grupo que también está integrado por Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Los peruanos quieren volver a ser campeones de este certamen, algo que ya lograron en la edición 2013 con Juan José Oré como técnico.

En la próxima fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 15 Argentina 2017, la bicolor enfrenta a Bolivia  este miércoles 8 de noviembre desde las 2:30 de la tarde hora peruana.

El certamen organizado por Conmebol por acuerdo con la UEFA invitó a las selecciones de República Checa y Croacia. En el certamen se permite hasta cinco cambios y hay una zona de castigo temporal de ocho minutos. Se harán merecedores a este castigo jugadores que utilicen vocabulario inapropiado y retraso del juego, por ejemplo.

Perú vs. Croacia: alineaciones

Perú: Massimo Sandi; José Racchumick, Carlos Montoya, Jesús Reyes, Mathías Llontop; Jeremy Escate, Pedro De la Cruz, Jean Pierre Mendoza, José Huayhua, Sebastián Cavero; Carlos Ruiz.

DT: Edgar Teixeira

Croacia: Mislav Zadro; Andrea Parezanovi, Filip Brekaro, Domagol Jerbic, Viktor Kanizaj; Tomisla Duvnjak, Bartol Barisic, Ivan Saranic, Marko NOvac-Stanko; Marko Milosevic, Ante Crnac.

DT: Ivanic Mladen