Sudamericano Sub-20: Bolivia debuta con triunfo por 2-0 ante Perú

shadow

 

El representativo de Bolivia debutó hoy con un triunfo por 2-0 sobre un irresoluto Perú, por la segunda jornada del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Ronald Monteiro, a los 55 minutos, y Bruno Miranda, a los 88, marcaron los goles para el triunfo boliviano.

Mientras Perú dominó, pero sin claridad, durante el primer tiempo Bolivia se defendió por la mitad de la cancha y espero hasta el segundo tiempo, cuando se atrevió a buscar los goles.

Si bien el equipo blanquirrojo controló y mantuvo más tiempo en su poder el balón, Bolivia esperó con orden y cuando la recuperó salió jugando de buena manera.

Monteiro aprovechó su velocidad para zafarse de los defensas y con disparo rasante derrotó al portero Carlos Gómez, al minuto 55.

Cuando Perú pugnaba por alcanzar el empate, otra jugada boliviana permitió a Miranda disparar y convertir el segundo, al minuto 88, y poner a soñar a su equipo con la clasificación al exagonal final del torneo.

Bolivia se enfrentará a Argentina el próximo lunes y Perú se enfrentará con Venezuela.

Ficha técnica:

Perú (0): Carlos Gómez; José Luján, Aldair Fuentes, Gianfranco Chávez (m.82, Raúl Tito), Marcos López; Marck Estrella, Martín Tavara, Miguel Castro (m.66, Roberto Siucho), Fernando Pacheco; Relly Fernández (m.58, Luis Iberico) y Adrian Ugarriza.

Seleccionador: Fernando Nogara.

Bolivia (2): Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco (M.79, Henry Céspedes), Sebastián Reyes, Luis Haquin; Moisés Villlarroel, Carlos Rivera, Limber Gutiérrez, Bruno Miranda; Henry Vaca (m.65, Ramiro Vaca) y Ronald Monteiro.

Seleccionador: Mauricio Soria.

Goles: 0-1, m.55: Ronald Monteiro y 0-2, m.88, Bruno Miranda.

Arbitro: Gustavo Murillo, de Colombia, amonestó a Carrasco, Rivera.

Incidencias: Partido por la segunda jornada del Grupo B, disputado en el estadio “Olímpico”, de la ciudad ecuatoriana de Ibarra.