Sudamericano Sub-20: Chile debuta con empate sobre un apagado Brasil

shadow

 

La selección de Chile debutó hoy con un empate sin goles sobre un apagado Brasil, por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en ciudades ecuatorianas, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

El mérito fue para Chile que jugó desde el minuto 34 con un hombre menos por la expulsión de una de sus figuras, Jeisson Vargas, por una agresión sobre Lucas Paquetá.

Durante el primer tiempo, los equipos crearon aproximaciones al arco contrario, pero carecieron de claridad para disparar a puerta, por lo que el marcador terminó siendo justo para ambos equipos.

La oportunidad más clara de gol la generó Brasil con un remate rasante desde fuera del área de Richarlison, que se estrelló en la base del vertical derecho, en la última acción del primer tiempo.

El portero Collao tuvo dos acciones fantásticas para evitar el tanto brasileño, pues rechazó un disparo de David Neres y luego cortó también el remate de Lucas Paquetá, al minuto 62, en una de las escasas acciones ofensivas de Brasil.

Ficha técnica:

Brasil (0): Caique; Dodó, Lyanco, Lucas Cunha, Rogeiro; Caio Henrique, Douglas (m.58, Leo Jaba), David Neres; Lucas Paquetá (m.71, Allan Souza), Richarlison (m.58, Giovanny) y Felipe Vizeu.

Seleccionador: Rogerio Micale.

Chile (0): Gonzalo Collao; Ramiro Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristian Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Jeisson Vargas, Ignacio Jara (m.46, Carlos Lobos); Richard Paredes (m.90, Yerko Leiva) y Víctor Dávila (m.83, José Sierra).

Seleccionador: Héctor Robles.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela. Expulsó a Vargas, al minuto 34 y a Bryan Manosalva, al minuto 81 desde la banca de suplentes. Amonestó a Jara, Suazo, Lucas Cunha, David Neres, Lyanco, Gutiérrez.

Incidencias: Partido por la segunda jornada del Grupo A, disputado en el estadio “Olímpico”, de la ciudad ecuatoriana de Riobamba.