Sudamericano SUB-20: Perú debuta ante Argentina por el Grupo B

shadow

 

Este miércoles se sortearon los grupos para el Sudamericano Sub-20, que se llevará a cabo en Ecuador en el 2017, y la selección peruana de la categoría quedó en el Grupo B, donde chocará contra selecciones de alto nivel.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría a jugarse en Corea del Sur en el mes de mayo.

El combinado nacional, el cual es dirigido por Fernando Nogara, forma parte del Grupo A y se medirá contra Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia. En tanto, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia integran el Grupo A, que ya pinta como el de la ‘muerte’.

El certamen se disputará entre el 18 de enero y el 11 de febrero del próximo año en las ciudades ecuatorianas de Ibarra, Latacunga, Quito, Ambato y Riobamba.

 Las 10 selecciones están divididas en dos grupos de 5. Los 3 mejores de cada pasarán al hexagonal final para definir, en un etapa de todos contra todos, a los 4 clasificados de la Conmebol para el mundial.

La selección de Argentina es el actual campeón del certamen, y en esta edición el torneo volverá otorgar 4 cupos directos a la cita mundialista, que se realizará en mayo de 2017 en Corea del Sur.