Suecia sacó ventaja al ganar 1-0 a Italia en el partido de ida del repechaje

shadow

 

Suecia tomó ventaja este viernes en la repechaje al Mundial de Rusia 2018 con una victoria por la mínima (1-0) ante una gris Italia, que realizó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro en casa para evitar una catástrofe.

Sobre el papel, la ‘Azurra’ era claramente mejor que su rival pero estuvieron lejos del nivel con demasiados jugadores desconectados al crear las pocas ocasiones en ataque.

Los locales sorprendieron con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y percutiendo con todo. Se mostraron en el Estadio Friends de Solna con un punto más de energía que les permitió crear dudas a una zaga de Giampiero Ventura que estuvo menos solvente de lo habitual.

Los hilos del juego sueco estuvieron en los pies de Emil Forsberg, quien haciendo daño entre líneas, con un juego directo, aprovechó la superioridad de Ola Toivonen por arriba. Así llegaron sus mejores asistencias: un pase a Touluse para que remate, un tiro lejano de este que se fue cerca de la escuadra y una ocasión de Berg.

El descanso enfrió a Suecia, que ya no presionaron con la misma intensidad. Los italianos aguantaron y manejaron más la pelota, ganándole en el aspecto psicológico para desconcentrar a Suecia con faltas recibidas exageradas.

Toivonen ganó el enésimo balón aéreo en un saque de banda y la dejada la aprovechó Johansson -que acababa de entrar por el lesionado Ekdal- para empalmar un bombazo que tocó en De Rossi y descolocó a ‘Gigi’ Buffon, sin opciones.

Darmian tuvo el empate en un zapatazo que se estrelló en el palo, pero el dominio de Italia era más aparente que real. Suecia ya estaba entregada a defender el resultado, con Forsberg como único faro capaz de enlazar alguna jugada de ataque.

Pero en realidad no pasó más apuro que algún balón embotellado y algún centro peligroso, y se acabó llevando un resultado sobresaliente que le da esperanzas para la vuelta.

Ficha técnica del encuentro:

Suecia (1): Olsen; Krafth (Svensson, m.83), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal (Johansson, m.57), Forsberg; Toivonen, Berg (Kiese Thelin, m.74).

Italia (0): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti (Insigne, m.76), Darmian; Immobile, Belotti (Éder, m.65).

Gol: 1-0, m.61: Johansson.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Berg (m.2); por Italia, a Verratti (m.29).

Incidencias: Partido de ida de la repesca para el Mundial 2018 disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo). Entre los asistentes figuraban los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia; el delantero sueco del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, y su entrenador, José Mourinho.